- EL PACIENTE NO DEBE ESTAR ANTICOAGULADO. Si toma Sintrom, consultar al hematólogoo
Heparina: Suspender 6 horas antes del estudio. - Debe tener 6 horas de ayuno de sólidos y 3 horas de ayuno de líquido.
- Rasurado inguinal (ambos lados).
- Los medicamentos que tome NO deben ser suspendidos. Como excepción suspender la Metformina 48 horas antes del estudio
- Traer su medicación habitual para luego tomarla en el transcurso de la internación.
- Traer todos los estudios anteriores relacionados con el examen a efectuar y un último laboratorio de sangre que contenga: (UREA/CREATININA/COAGULOGRAMA).
- Avisar con anterioridad al estudio si el paciente tiene antecedentes ya conocidos de alergia al YODO.
- El paciente debe concurrir obligatoriamente con un acompañante o familiar.
- Al momento del alta médico no puede retirarse en transporte público, y/o manejando.
- El estudio angiográfico dura aproximadamente 1 hora, una vez finalizado el mismo, el paciente deberá permanecer en sala de recuperación entre 4 y 6 horas como mínimo, queda a criterio del profesional que realizó el estudio la hora de alta.
- El día del estudio el paciente, familiar o acompañante deberá firmar un consentimiento informado previo a la realización del estudio
El horario de citación es absolutamente administrativo no coincidiendo necesariamente con el horario de realización del estudio, esto se debe a que las emergencias tienen prioridad.
Ante cualquier duda o consulta comunicarse al centro en el que se realizará el estudio de lunes a viernes.