Cateterismo cardíaco diagnóstico

La Hemodinamia cardíaca ocupa desde hace treinta años un lugar fundamental en el diagnóstico y decisión terapéutica de los pacientes afectados con enfermedades cardiovasculares (coronariopatías, valvulopatías, enfermedades de la aorta, miocardiopatías, cardiopatías congénitas, etc.). Otra aplicación muy importante es en la realización de estudios de investigación en cardiología.


Consulta


Leer más

Angiografía vascular periférica diagnóstica

El estudio angiográfico de las arterias y venas cerebrales, de los miembros superior e inferior y del territorio esplácnico, tiene un rol destacado en el diagnóstico y terapéutica de un amplio espectro de patología vascular (aneurismas, malformaciones arteriovenosas, angiodisplasias, obstrucciones arteriales ateroscleróticas, etc.). Así como en la hemodinamia cardíaca, la mayor parte de los pacientes son manejados de manera ambulatoria, con un control posterior clínico y de los sitios de punción de 4 a 6 horas.


Consulta


Leer más


 

Cardiología intervencionista

En los últimos 10 años la intervención cardiovascular, y en especial la Angioplastia Coronaria, han producido un importante impacto en el manejo de la enfermedad coronaria, como lo demuestra el incremento exponencial en el número de procedimientos efectuados en todo el mundo.


Consulta


Leer más

Cateterismo vascular periférico intervencionista

Históricamente el tratamiento invasivo de la enfermedad vascular periférica oclusiva ha sido la cirugía de By-pass cuando el nivel de isquemia se convertía en muy severo o había amenaza de la viabilidad del miembro. Sin embargo, el desarrollo de técnicas de revascularización basadas en catéteres ha ampliado las indicaciones para el tratamiento invasivo y llevado al incremento de la utilización de las técnicas endovasculares.


Consulta


Leer más

Última actualización